El PSPV acusa al Ayuntamiento de intentar "amordazar" a Salvem el Cabanyal

2008-10-24Publicat per: Panorama actual
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia Juan Soto acusó este viernes al Consistorio de "intentar amordazar" y de utilizar la "censura preventiva" contra la plataforma Salvem Cabanyal al "vetar" un acto festivo que la entidad tenía previsto celebrar el próximo 31 de octubre en las naves de Greenspace.
El edil, que realizó estas declaraciones en rueda de prensa, aseguró que el equipo de gobierno municipal ha empleado la "censura" para evitar que un concierto del colectivo ciudadano se llevara a cabo en Greenspace, un espacio, recordó, "de gestión privada pero de titularidad pública".

La "excusa" dada por el Ayuntamiento ha sido, según Soto, que en ese espacio no de celebran mítines. Al respecto, recordó que en ese mismo lugar se ha realizado recientemente la entrega de los premios del certamen Valencia Crea, impulsado por la Concejalía de juventud. "¿No es un mitin que una concejala vaya allí a glosar las bondades del gobierno de la señora Rita Barberá", se preguntó.

En esta línea, el representante socialista consideró la actitud del Ayuntamiento como "una censura intolerable para intentar silenciar a una asociación cultural que demanda la rehabilitación de su barrio y su patrimonio" y mostró su "preocupación" por que "ésta forma de actuar es normal en el que equipo de la alcaldesa Rita Barberá"