Heineken argumenta que las naves "están para dar difusión cultural, no mítines"

El Greenspace anula la velada de Salvem el Cabanyal por su contenido político

2008-10-23Publicat per: Las Provincias
La velada que la plataforma Salvem el Cabanyal había organizado en la sala Greenspace ha sido anulada por la empresa Heineken, responsable de las actividades culturales de este recinto de titularidad municipal. El acto, previsto para el próximo día 31 de este mes, ha sido cancelado por presentar contenido político "no incluido en la presentación del proyecto". Los hechos se han precipitado a raíz de la información publicada por LAS PROVINCIAS desde este pasado martes. Heineken ha eliminado de su página web dicha fecha del calendario y su director general de Sponsoring y Eventos de Imagen, Diego Antoñanzas, se puso ayer en contacto con este periódico para explicar los motivos de dicha anulación: "Queremos que el Greenspace sea un recinto de referencia cultural y no un lugar en el que se den mítines políticos, sean del color que sean. Eso nos da igual. Nosotros lo que queremos es que Valencia tenga en el Greenspace un centro de referencia cultural en España y toda actividad con contenido político jamás tendrá cabida".

Antoñanzas, que ayer se encontraba en Sevilla para recibir a don Juan Carlos en la inauguración de las nuevas instalaciones de la firma cervecera en Torreblanca, no dudó en reconocer que los hechos se precipitaron a raíz de la información publicada por este periódico. "A raíz de lo que salió publicado en LAS PROVINCIAS nuestro gabinete se puso a investigar y destapamos la verdad del tema. Teníais razón. Nosotros no teníamos ni idea de que la organización vecinal Salvem El Cabanyal tenía previsto hacer monólogos con contenido político ni traer a tres presentadores que fueran a hacer comentarios políticos. En su momento aceptamos porque hicieron una solicitud de realizar una fiesta de Hallowen. Sin más. Todo parecía muy inocente pero tras leer las informaciones en su periódico hemos investigado y hay indicios de que se haga mítines".

"Es un tema que se nos había pasado... esa es la verdad. Menos mal que leímos lo publicado en prensa, pues de haberse producido en un futuro se podría tachar a Heineken de programar actividades de contenido político, mítines y cosas así... y nuestro grupo lo que quiere es impulsar la cultura. En la Comunitat hay claros ejemplos como las naves de Greenspace y, por supuesto, el Festival Internacional de Música Independiente de Benicàssim (FIB)", apuntaba el director general de Sponsoring y Eventos de Imagen de Heineken.

La plataforma Salvem El Cabanyal ya ha sido informada de la cancelación de la velada, tal y como manifestaba Diego Antoñanzas. "La suspensión, una vez nos hemos enterado de que todo en sí, toda esa supuesta noche de Halloween que nos dijeron no era sino un mítin, ha sido de forma inmediata. Hemos denegado amablemente la socilitud a ese proyecto. El motivo que les hemos dicho es que el objeto que pusieron en su escrito para ocupar la sala Greenspace difiere de cuanto iba a suceder. Han omitido información y el Greenspace no está, insisto, para dar mítines políticos, sea del color que sea. Nuestra apuesta pasa por dar cultura, no actividades políticas".