La plataforma iniciará la próxima semana una pegada de carteles para anunciar la velada

El Ayuntamiento dice que Heineken no le comunicó el acto de Salvem El Cabanyal en el Greenspace

2008-10-22Publicat per: Las Provincias
El Ayuntamiento de Valencia se enteró ayer gracias a la información publicada por LAS PROVINCIAS que la plataforma Salvem El Cabanyal celebrará una fiesta en un recinto de titularidad municipal para criticar la política del consistorio que preside Rita Barberá. El acto tendrá lugar el próximo 31 de octubre en las naves de Greenspace, tal y como anuncia la página web de Heineken, empresa encargada de la programación de este recinto. El Ayuntamiento ha reconocido que Heineken no informó a la concejalía de Juventud de dichas actividades y que su obligación es hacerlo con cualquier contenido artístico, dependa o no directamente la producción de los mismos de ellos. "Ha faltado comunicación entre Heineken y el Ayuntamiento. Heineken siempre lo hace pero... por lo que sea... esta vez no se ha hecho. Estamos hablando con ellos para ver qué es lo que ha ocurrido", manifestaban ayer fuentes municipales.

Horas más tarde, este periódico quiso conocer lo sucedido por boca de la empresa cervecera pero esta se negó hacer declaraciones sobre lo ocurrido. El Ayuntamiento, sin embargo, sí que explica que Heineken asume la ausencia de comunicación que se ha producido a la hora de notificar la celebración de la Cabanyalloween (nombre de la velada del próximo 31 de octubre). "Heineken se da cuenta de que no había advertido al Ayuntamiento, y nosotros siempre pedimos un dossier con el contenido de las obras que se van a representar por si el contenido es ilegal u ofensivo", añadían las mismas fuentes.

El 'tirón de orejas' por parte del Ayuntamiento a la empresa cervecera ha sido fulminante. "Heineken ya se ha enterado que el Ayuntamiento no lo sabía...", subrayaban fuentes municipales. El mutismo de Heineken -"no queremos hacer declaraciones al respecto de momento"- no ayuda mucho a que la empresa cervecera explique lo que ha sucedido. La velada, decíamos, sigue en cartel. "No hay censura de ningún tipo en el Ayuntamiento", insistían ayer fuentes municipales. "Desconocemos el contenido del acto porque no se nos ha hecho llegar ningún dossier, pero habiendo leído en LAS PROVINCIAS quienes serán los conductores de la velada intuimos que se criticará a Rita Barberá, pues uno de estos presentadores ya lo está haciendo en un teatro privado de la ciudad... Además, el enorme dibujo del cartel deja bien claro que se trata de la alcaldesa de Valencia", concluían fuentes del consistorio.

Hay que recordar que el acto en cuestión descansa en una serie de actuaciones musicales y teatrales que tendrán lugar desde las 19 horas hasta entrada la madrugada. El título de la misma Cabanyalloween, la Nit dels Vius . De fondo la silueta de una mujer vampiro que evoca la figura de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Desde la plataforma Salvem El Cabanyal se reitera que esta velada pretente "dar a conocer la vitalidad del barrio y el sinsentido de destruirlo. Nos queremos defender ante semejante plan de expropiación que deja a tantas familias indefensas".

La plataforma anuncia que a partir de la semana que viene se iniciará un pegado de carteles de la velada por toda la ciudad.