Nota de premsa de la AAVV al respecte de les declaracions de Grau

2010-06-25Publicat per: AVV Cabanyal-Canyamelar
Ante las declaraciones realizadas por el Concejal Alfonso Grau, relativas a la suspensión de licencias en el ámbito del PEPRI Cabanyal-Canyamelar, desde la Asociación de Vecinos, le invitamos a que haga las siguientes aclaraciones:

¿En qué resolución de Alcaldía se ha decidido la suspensión de licencias en el ámbito del suspendido PEPRI y en aplicación art. 101 de la Ley Urbanística Valenciana, en que Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, ha sido publicada dicha suspensión de licencias?
Dado que el Ayuntamiento ha decidido realizar una interpretación tan restrictiva sobre las consecuencias de la acatación de la Orden Ministerial, ¿ha empezado el Ayuntamiento a cumplir la obligación que le impone dicha Orden Ministerial, en el mandato de “llevar a cabo una adaptación del PEPRI que garantice la protección de los valores histórico-artísticos que motivaron la calificación de este como conjunto histórico”.

¿entiende el Ayuntamiento que el acatamiento de la Orden Ministerial le exime de su obligación de garantizar la protección de los valores histórico-artísticos del Conjunto Histórico, mientras no haya una resolución judicial y por tanto no permitirá obras de rehabilitación en aquellos edificios protegidos que precisen obras, a riesgo de su deterioro?
¿entiende el Ayuntamiento que el acatamiento de la Orden Ministerial deja invalidado en el ámbito del PEPRI el art. 3.57. 1 de las ordenanzas del PGOU, que dice textualmente: “los propietarios de edificaciones, urbanizaciones, terrenos, jardines, carteles e instalaciones deberán conservarlos en estado que garantice su seguridad, salubridad y ornato público, debiendo realizar, a tal fin, las obras de mantenimiento, reparación o reposición que resulten necesarios”, así como las responsabilidades subsidiarias que tiene la administración en ese sentido?