Exposiciones y conciertos en 'portes obertes' | 24 casas abren sus puertas para albergar obras de distintos artistas

El Cabanyal en vivo

2008-10-17Publicat per: ADN
Un viaje a las entrañas del Cabanyal, al encanto de sus viviendas, de sus calles y sus gentes... La plataforma Salvem el Cabanyal-Canyamelar celebra la décima edición de Cabanyal Portes Obertes con un cartel de actividades que incluye exposiciones, obras de teatro y conciertos.

"Hemos sabido resistir 10 años de una manera creativa", afirmó ayer la portavoz de Salvem el Cabanyal, Maribel Doménech; "para resistir hay que tener convicción, estar con la guardia siempre activa con el objetivo de salvar este barrio emblématico".

Contra el proyecto urbanístico del Ayuntamiento, consistente en la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, Salvem anunció ayer que continuará su "lucha" pese a que el Supremo autorizó el plan municipal el pasado marzo.

En la actual edición de Portes Obertes, que arranca hoy, 24 casas de los vecinos del barrio abrirán por primera vez sus puertas para albergar obras de distintos artistas españoles y extranjeros "solidarizados con la causa".

Además, ocho fotógrafos expondrán sus ilustraciones sobre las movilizaciones ciudadanas que se han producido en contra de la prolongación de Blasco Ibáñez en los últimos diez años.

"Un grupo de artistas ha puesto al servicio de la causa su talento", afirmó ayer una vecina; "sin ellos no se podría haber hecho. Vale la pena darse un paseo".