Un recurso rectifica la baja valoración del Ayuntamiento de Valencia

Una expropiación en El Cabanyal se multiplica por cuatro

2008-10-25Publicat per: El País
La factura de las expropiaciones en El Cabanyal le saldrá cara al Ayuntamiento de Valencia. Una resolución del Jurado Provincial de Expropiación ha dado la razón a los propietarios de dos naves expropiadas en 2006. El Consistorio que dirige Rita Barberá, del PP, valoró la indemnización a los dueños por un millar de metros cuadrados en 267.035,90 euros. El jurado ha enmendado la valoración al alza. Y de manera significativa. Si los recurrentes calcularon que sus edificaciones valían 1.535.528,31 euros, el tribunal concluyó el pasado julio que deben pagarles 1.159.024,85 euros. Casi multiplica por cuatro el montante ofrecido por el Ayuntamiento, que prevé un equipamiento sociocultural en ese suelo.

La expropiación no afecta a la zona de la futura prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez a costa de centenares de inmuebles, sino a otras áreas incluidas en el plan de reforma interior del barrio. En opinión de Salvem El Cabanyal, este aumento de la valoración de una expropiación demuestra una vez más que las actuaciones previstas por el PP tendrán un inmenso coste para el Ayuntamiento. Rehabilitar El Cabanyal sería más barato, argumenta la plataforma, que insiste en que "el plan es inviable social, cultural y económicamente".

El colectivo también apunta que difundirá este dictamen para que los vecinos sean conscientes del valor de sus propiedades y de que el dinero que les ha dado u ofrece por ellas la empresa Cabanyal 2010 está muy por debajo de lo exigible.

El servicio jurídico del Ayuntamiento recomendó al gobierno local que recurra el dictamen.