Grau asegura que el Plan de Reforma de El Cabanyal "sigue adelante en los plazos previstos", con "reajustes"

2008-10-03Publicat per: Las Provincias
El consejal desmentió "rotundamente" que se esté "retrasando" el proyecto y señaló que actualmente trabajan en la "modificación de estatutos" para "ajustarlos" tras el cambio de naturaleza de la sociedad
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, aseguró hoy que el Plan Especial de Protección y Reforma de El Cabanyal-Canyamelar (Pepri) "sigue adelante en los plazos previstos", al tiempo que señaló que actualmente están realizando los "reajustes" necesarios tras la salida del accionariado privado de Cabanyal 2010, sociedad mixta encargada de llevar a cabo el proyecto, y que de este modo, pasó a ser sociedad pública.

Grau se pronunció en estos términos durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, tras ser preguntado por las críticas realizadas por la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar sobre el "incumplimiento" del convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda, la Generalitat y el Ayuntamiento para financiar la rehabilitación de viviendas en el barrio, así como por la supuesta paralización del mismo.

Al respecto, quiso "desmentir rotundamente" que se esté "retrasando" el proyecto, y señaló que actualmente trabajan en la "modificación de estatutos" para "ajustarlos" tras el cambio de naturaleza de la sociedad, así como en la "nueva composición del Consejo de Administración -puesto que la mitad de los consejeros han dejado de serlo porque ya no pertenecen a la sociedad-".

Además, Grau anunció que "se modificará también el capital social" y recalcó que el hecho de estar realizando todos estos cambios "no implica en absoluto una paralización. De hecho, anteayer se firmaron en notaría seis escrituras de adquisición de seis inmuebles más", agregó.

El primer teniente de alcalde criticó que los representantes vecinales no optaran por "solicitar una nueva reunión y hablar tranquilamente las cosas", al tiempo que sostuvo que el proyecto sigue adelante. "No pasará mucho tiempo --mucho menos del que muchos puedan pensar, apostilló-- en empezar las actuaciones, que ya las está habiendo, pero van a ser más importantes y más masivas", avanzó.

"Acepto que se me pueda engañar una vez, hasta que se me puedan engañar dos veces, pero más me parece excesivo", subrayó Alfonso Grau, quien denunció asimismo que estén "utilizando dos organizaciones para lo mismo y por los mismos, una se llama Salve el Cabanyal y la otra Asociación de Vecinos", concluyó.