El Ayuntamiento enviará 54 avisos de expropiación a mediados de este mes

Ultiman el derribo de diez inmuebles más para la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar

2008-09-04Publicat per: Las Provincias
El plan urbanístico de la prolongación de Blasco Ibáñez prosigue con nuevos derribos. "Durante este mes se derruirán seis inmuebles situados en el bulevar San Pedro, Juan Mercader y Francisco Eiximenis", explicaron fuentes de la Oficina cabanyal 2010.

En ninguno de ellos ha hecho falta acudir al desalojo. "Están ya todas vacías y tapiadas para proceder a su derribo", apuntaron las mismas fuentes. Y es que los propietarios se van una vez han vendido su vivienda. Los que prefieren la opción de realojo suelen quedarse un tiempo hasta que se trasladan de inmueble. Pero en ninguno de estos casos se ha dado la circunstancia de tener que desalojar.

Además, el Ayuntamiento ya prepara una segunda fase de derribos. De momento se están tramitando las licencias pertinentes de derribo. "La previsión es que las autorizaciones lleguen entre septiembre y octubre", comentaron fuentes de la empresa encargada de los derribos. También estos inmuebles, en torno a 10, se encuentran en la zona de Francisco Eiximenis y Eduardo Canelles. "Todos los edificios están en el entorno del bulevar San Pedro", apuntaron.

Unos y otros están ubicados fuera de la zona protegida. Y es que el Consistorio sigue esperando el fallo del Tribunal Supremo que determine si se puede construir en la zona protegida. La Federación de Vecinos del Cabanyal presentó un recurso de casación del que todavía no hay sentencia. El Ayuntamiento confía en que el Supremo lo desestime. Sin embargo, la respuesta se demora. "Ya les pedimos que agilizaran el proceso pero de momento todo sigue igual", afirmaron fuentes municipales.

El Tribunal Supremo ya desestimó los recursos presentados por Salvem el Cabanyal y la asociación de vecinos Pavimar. Mientras aguarda al fallo, el Ayuntamiento ya ha adquirido casi una veintena de edificios. Así, si el fallo resulta a favor del Consistorio, se podrán iniciar las actuaciones pertinentes en Blasco Ibáñez de forma rápida.

El Consistorio también está ultimando los detalles para enviar los 54 avisos de expropiación de las viviendas de la calle San Pedro que aún no son de propiedad municipal. El Consistorio ya tenías las notificaciones preparadas en julio pero prefirió esperar a enviarlas hasta este mes y dejar pasar agosto, un mes inhábil en el que muchas personas no están en sus casas. El plan urbanístico prevé un gan rbulevar de más de 30 metros y donde se consturirá un parking subterráneo para supliar la falta de aparcamiento en el barrio.

Los avisos se enviarán tras la reunión que se mantendrá con la Dirección General, que es el órgano que gestiona las notificaciones. "Si todo va bien, se enviarán las notificaciones a mediados de este mes", apuntaron desde Cabanyal 2010.