Salvem el Cabanyal asegura que el plan es inviable y que la empresa era alegal

2008-07-02Publicat per: Las Provincias
Salvem el Cabanyal señaló ayer que era previsible la marcha de las empresas porque se demostraba que el plan para prolongar la avenida Blasco Ibáñez era una barbaridad y no tenía viabilidad alguna. "Ya se dijo que este plan tal y como estaba planteado estaba condenado al fracaso y que la única forma de que saliera rentable sería que se permitiera multiplicar por 3 el número de plantas de los edificios", explicó ayer el portavoz de la asociación Salvem el Cabanyal.

Los afectados también aseguraron que la empresa que se había constituido era alegal y así lo habían denunciado ante la Unión Europea. "Esta empresa ha sido todo un fiasco", señaló Faustino Villora, el portavoz del Cabanyal.

Desde el colecto vecinal se asegura que desde que se creó esta entidad "habían actuado como una asusta viejas y la salida de las empresas demuestra que no les era rentable", afirmaron las mismas fuentes.

Todos los miércoles la entidad se manifestaba en la sede del Cabanyal 2010 para evitar que siguieran el plan adelante. "De momento vamos a paralizar todos los actos de movilización, pero vamos a estar muy atentos a todo lo que ocurra", explicaron desde la entidad."Ahora sabemos que a los socios privados no les salen las cuentas y que no es negocio para las empresas accionistas y que aún menos será cuando los tribunales acaben dictando unos precios de expropiación que multiplicarán por 3 o 4 los que había previsto el Ayuntamiento", explicaron.

La plataforma aseguró que nunca "ha actuado como una empresa gestora de la rehabilitación del Cabanyal porque no ha promovido ninguna acción en este sentido sino que ha utilizado técnicas de la camorra italiana para extorsionar a los vecinos".

Por todo ello, Salvem el Cabanyal afirmó que "la única solución posible" para el desarrollo del Cabanyal y del frente marítimo de la ciudad de Valencia es "un plan de rehabilitación sin destrucción y participación ciudadana".