Salvem exige un plan de rehabilitación

2008-07-02Publicat per: Levante
Salvem el Cabanyal, la plataforma vecinal contraria a la prolongación de Blasco Ibáñez, atribuyó la fuga de accionistas privados de Cabanyal 2010 a la "nula viabilidad económica del proyecto". Según la plataforma, los empresarios "nunca han creído en el proyecto y han dicho basta a las presiones a las que les ha sometido el ayuntamiento para forzar su participación".

La plataforma asegura que Cabanyal 2010, que en tres años ha tenido dos gerentes, "nunca ha actuado como una empresa gestora de la rehabilitación del Cabanyal". No ha promovido ninguna acción en este sentido sino que "ha utilizado técnicas de la camorra italiana para extorsionar a los vecinos". Por todo ello, Salvem el Cabanyal afirmó que la única solución posible "para el desarrollo del Cabanyal y del frente marítimo de la ciudad de Valencia es un plan de rehabilitación sin destrucción y con participación ciudadana".

La presidente de la Federación de Vecinos, Mª José Broseta. atribuyó la retirada de las promotoras más a la crisis inmobiliaria que a otros motivos.

Con la salida de los privados toca una remodelación de los estatutos, un recorte del número de consejeros (el PSPV seguirá teniendo uno de los cuatro del ayuntamiento) y se reducirá el capital social a los 15 millones (de 35) aportados hasta ahora.