El PSPV exige saber "de dónde se sacarán" los 7,8 millones para pagar las acciones de Cabanyal 2010

2008-07-02Publicat per: Las Provincias
Los socialistas sostienen que si "resulta tan viable obtener 8 millones de euros, por qué no se destina esa cantidad a la rehabilitación del barrio, que es el objetivo central que debería tener el Ayuntamiento"
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al equipo de Gobierno municipal y a la Generalitat que expliquen "de dónde sacarán los 7,8 millones de euros más intereses que deberán por las acciones de las once empresas privadas" que abandonarán la empresa mixta Cabanyal 2010.

"Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Valencia es el segundo más endeudado de España, de dónde y a costa de qué va a sacar ese dinero en sus presupuestos para pagar lo que reclaman los inversores que abandonan Cabanyal 2010", encargada de desarrollar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal -Canyameral, ha declarado el concejal Vicente González Móstoles.

González Móstoles ha destacado en un comunicado que "la salida de los inversores privados, según el concejal Alfonso Grau auspiciada por el propio Ayuntamiento, genera una serie de interrogantes que el Partido Popular debe aclarar cuanto antes".

El representante socialista ha declarado que si "resulta tan viable obtener 8 millones de euros, por qué no se destina esa cantidad a la rehabilitación del barrio, que es el objetivo central que debería tener el Ayuntamiento".

"Hay un velo de poca transparencia en toda esta operación" ha explicado Móstoles, quien ha añadido que "nadie ha explicado por qué se van los inversores privados, más allá de ciertas puerilidades que son inaceptables, y tampoco nadie ha explicado de dónde y cuánto dinero va a suponer esta operación y de dónde va a salir".

El concejal socialista ha incidido en que el "compromiso con los vecinos que debería regir la Política municipal exigiría la inversión de ese dinero en la rehabilitación del barrio".