LAS PRIMERAS VIVIENDAS SERVIRÁN PARA REALOJAR A LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS DERRIBOS

La construcción de fincas por la prolongación de Blasco Ibáñez comenzará en 2009

2008-05-21Publicat per: Panorama actual
El próximo año comenzará la construcción de las primeras fincas de la futura prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, según el anuncio realizado este miércoles por el gerente de la sociedad Cabanyal 2010, César Mifsud. El inicio de las obras coincidirá con la urbanización del bulevar de San Pedro, una avenida perpendicular a la prolongación que tendrá 35 metros de ancho, una mediana ajardinada y un parking subterráneo. Las primeras viviendas servirán para realojar a los vecinos afectados por los derribos planteados en el proyecto.

Las primeras fincas serán edificios de 80, 60 y 45 viviendas de protección pública y estarán junto a la calle de la Serradora, según explicó Mifsud a Ràdio 9. Éstas, junto a otros 1.400 inmuebles, servirán para realojar a los vecinos afectados por los derribos que implica la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

“El próximo año comenzamos las obras y en cinco años se van a ver muchos cambios en el Cabanyal. Ahora estamos en la fase negativa o pesimista en la que sólo se ven los derribos. Pero el año que viene se verá que con la construcción viene la urbanización y entonces el entorno cambia totalmente”, explicó el responsable de Cabanyal 2010.

El desarrollo completo de la operación tardará más de diez años. El coste superará los 180 millones de euros. Por el momento, la sociedad que desarrolla el proyecto ha comprado 200 de los 1.600 inmuebles que se derribarán.

El 45 por ciento de Cabanyal 2010 está en manos de constructoras, pero César Mifsud asegura que la licitación de las promociones será pública y que estas empresas no tendrán prioridades. Estas empresas abandonarán en breve la sociedad, ya que el gerente de la compañía afirma que los realojamientos que comporta el plan carecen de interés para la iniciativa privada