Es un joven de 23 años sin antecedentes que fue apresado el día 7 en la calle Serrería

Detienen a uno de los autores de los ataques a la oficina Cabanyal 2010

2008-05-21Publicat per: Levante
El supuesto autor del asalto al despacho de César Mifsud, profesor universitario y gerente de Cabanyal 2010, ocurrido el pasado mes de abril en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica y en la empresa gestora del planeamiento del barrio, ya está detenido. El sospechoso, del que no se ha ofrecido más datos aparte de que tiene 23 años y que hasta ahora carecía de antecedentes policiales, también está acusado de realizar, presuntamente, diversas pintadas y destrozos, así como de amenazar a Mifsud.

El arresto del joven, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se produjo el pasado día 7 en la calle Serrería por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los investigadores le imputan los delitos de desórdenes públicos, allanamiento y amenazas, todos ellos cometidos entre el 13 de marzo y el 25 de abril en diferentes empresas de construcción y arquitectura de la zona del Marítimo, según fuentes policiales.

Uno de estos hechos sucedió a mediados de abril, cuando el gerente de la empresa Cabanyal 2010, denunció que un grupo de medio centenar de personas había accedido a un departamento de la Escuela Superior de Arquitectura, donde está situado su despacho, y le había amenazado e insultado, además de esparcir escombros por el suelo.

Diez días después, otro grupo de entre diez y quince personas arrojaron escombros a la puerta de la firma gestora, además de realizar pintadas y colocar pegatinas, a la vez que increpaban y amenazaban de muerte a los trabajadores.

En esos momentos los investigadores ya estaban tras la pista del sospechoso, concretamente desde que supieron que varias personas habían efectuado pintadas y provocado diversos destrozos materiales en diferentes empresas. Los supuestos autores de estos hechos, además, también estaban considerados como los presuntos responsables de algunas agresiones y amenazas vertidas contra los trabajadores de estas firmas.

Después de arduas pesquisas, los policías averiguaron la identidad de uno de los supuestos autores, así que establecieron un dispositivo encaminado a la localización y detención del sospechoso. La vigilancia culminó a las 15.10 horas del pasado día 7, cuando los agentes capturaron al acusado. Pese al arresto, el Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierto el caso para intentar dar con el resto de autores de estos hechos.