Generalitat y Ayuntamiento acuerdan con los vecinos un plan de realojos de afectados

Las expropiaciones por los derribos en el Cabanyal se pagarán a precios más altos

2008-05-17Publicat per: Las Provincias
El Ayuntamiento está revisando las valoraciones con las que se inició el expediente de expropiación en la calle San Pedro para acercarse a los valores de mercado actual. Es uno de los compromisos que mostró el Consistorio en la reunión mantenida el jueves con la Asociación de Vecinos del Cabanyal.

Y es que la baja tasación de los inmuebles es una de las principales quejas de los afectados por el plan urbanístico para la ampliación de Blasco Ibáñez. Los vecinos del barrio trasladaron esta y otras propuestas a los representantes políticos. Tanto la Conselleria de Medio Ambiente como el Ayuntamiento acordaron mantener reuniones tanto con los vecinos como con los representantes de los Grupos de Ayuda Mutua -para apoyarse entre los afectados por las expropiaciones-.

Además, ambas instituciones están elaborando un proyecto de realojos que se dará a conocer a los afectados en cuanto esté terminado. En este sentido, la Conselleria y el Ayuntamiento estudiarán la puesta en marcha "de una política de compra de viviendas en el barrio que permita su posterior rehabilitación y oferta para el realojo a los afectados, "explicó la asociación en un comunicado.

La alcadesa de Valencia, Rita Barberá, explicó esta semana que se está llegando "a acuerdos con afectados para ser realojados, que es nuestra voluntad".

Los vecinos del Cabanyal pidieron que no se demuela el edificio de la palmera de la calle San Pedro para convertirlo en equipamiento público, una propuesta que el Ayuntamiento estudiará.

Otro de los compromisos adquiridos por el Consistorio es poner en marcha una Oficina de Rehabilitación, con ventanilla única, "tal como tiene previsto el PEPRI y el convenio firmado recientemente con el Ministerio de Vivienda y con las competencias para la regeneración del barrio".