La alcaldesa subraya que cualquiera puede recibir datos del proyecto en la oficina de Cabanyal 2010

Rita recuerda que el Plan del Cabanyal ha sido votado por los vecinos y aprobado por los ciudadanos, que le han dado cuatro veces seguidas la mayoría absoluta

2008-05-14Publicat per: Las Provincias
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, resaltó hoy el respaldo de los vecinos de esta ciudad, tanto de El Cabanyal como de cualquier otra zona, al Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) de este barrio, que contempla la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

Asimismo, destacó que cualquier ciudadano puede recibir datos de este proyecto en la oficina de la sociedad pública Cabanyal 2010, que ofrece toda la información al respecto. Barberá, que inauguró hoy el nuevo aparcamiento subterráneo de la calle Chile, se pronunció de este modo al ser preguntada por la información que reciben los vecinos de El Cabanyal afectados por el desarrollo del PEPRI y por la protesta celebrada ayer contra los derribos contemplados para llevar adelante esta intervención.

La primera edil comentó que el consistorio valenciano "está haciendo el plan de El Cabanyal " y aseguró que lo "hará". Manifestó que se trata de un proyecto "votado por los vecinos" y "aprobado con su voto en cuatro elecciones, no solamente por los vecinos de El Cabanyal sino por los de toda Valencia con mayoría absoluta", subrayó.

Agregó que se trata de una intervención que "quieren los vecinos" y apuntó que las veces que ha sido llevada ante la justicia, "ha ganado en todas las instancias". "No sé quien puede pretender, por otros sistemas que no son los claramente democráticos, intentar paralizar el tema", dijo.

Por lo que se refiere a la difusión de información sobre el contenido y desarrollo del PEPRI de El Cabanyal , la responsable municipal afirmó que información, se está facilitando "toda". Sostuvo que "dentro del plan de El Cabanyal está la oficina Cabanyal 2010, que da información" y señaló que éste es lugar al que deben acudir los interesados en este proyecto para informarse.

Rita Barberá apuntó también, respecto a los afectados por este plan, que en cada casa hay "circunstancias concretas y singulares", además de explicar que se ha llegado ya a acuerdos con vecinos, que incluso se han dirigido a la administración a vender, para comprar sus viviendas. Añadió que se han firmado convenios en este sentido y que "mucha gente" ha sido también realojada.