Barberá protesta a TVE por un reportaje sobre el Cabanyal

2008-04-30Publicat per: Las Provincias
La emisión en TVE el pasado domingo del reportaje Cabanyal, herida abierta sobre la prolongación de Blasco Ibáñez ha generado numerosas reacciones. Ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró que ya ha protestado a los máximos responsables de la cadena pública por el enfoque de este reportaje.

"He transmitido al máximo mandatario de TVE que ni el anuncio del documental ni el contenido que se emitió se corresponde con la realidad de la ciudad ni con la voluntad de los vecinos", apuntó Barberá.

Y es que días antes de su emisión, la cadena pública lo publicitaba con un texto en el que se hablaba de movilización urbana "y lucha vecinal contra el poder".

La alcaldesa también apuntó que la filmación daba una visión parcial de la realidad y que olvidaba que se trataba "de un proyecto que ha sido apoyado en las urnas y que, además, cuenta con el respaldo de las instituciones jurídicas".

Algunos vecinos del barrio del Cabanyal fueron los primeros en criticar la emisión del reportaje de TVE emitido el domingo pasado.

Nuevos derribos

Mientras tanto, los derribos previstos en el plan de rehabilitación del Ayuntamiento. Durante la semana pasada se procedió a la demolición de cinco de los siente inmuebles en la calle Manuela Estellés sobre los que el Ayuntamiento tiene la licencia.

Según explicaron fuentes de la Oficina Cabanyal 2010, "esta semana se derribarán los otros dos edificios que faltan por demoler en Manuela Estellés".

Tal y como explicaron las mismas fuentes, se trata de un proceso lento. "Muchas son construcciones muy antiguas, apoyadas unas en otras y han que ir con mucho cuidado. En todas no se pueden utilizar las excavadoras. Algunas tienen que ser demolidas manualmente", aseguraron.

Los derribos de las próximas semanas se centrarán en varios inmuebles, sobre todo, de las calles Mariano Cuber y San Pedro. Precisamente, en esta travesía, la idea es transformar una estrecha calle en un bulevar perpendicular a la futura prolongación.

"Durante las tres próximas semanas está prevista la demolición de otros cinco inmuebles dentro del plan de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez", explicó el gerente de Cabanyal 2010, César Mifsut.