Una exposición en la UPV retrata el patrimonio y la riqueza cultura del Cabanyal

2008-04-14Publicat per: Panorama actual
La entidad Cooperación Social Universitaria (CSU) -una organización de carácter social, con sede en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)- inaugurará mañana, martes 15 de abril, a las 18.30 h, en la Casa del Alumno del campus de Vera, una exposición itinerante que retrata la vida en el antiguo barrio pesquero de la ciudad de Valencia.
El objetivo es concienciar a la comunidad universitaria de la "gran riqueza cultural, patrimonial, humana e histórica de la zona y como ésta se encuentra en una clara situación de olvido", señalaron los responsables de la iniciativa.

El conjunto de fotografías muestra diferentes miradas sobre el barrio. Por un lado la perspectiva de CSU, siempre enfocada a los niños con los que la asociación trabaja y el mundo que los rodea. Y, por el otro, estos niños han tenido la oportunidad de reflejar por sí mismos cómo y con quién viven.

La exposición se trasladará el lunes, 21 de abril, al vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, y el miércoles 23, al vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Durante más de una década CSU realiza un trabajo educativo voluntario con los niños más desfavorecidos del barrio del Cabanyal. La asociación trata también de señalar y denunciar los problemas de marginación y pobreza que sufre el barrio, explicaron las mismas fuentes.