La federación vecinal no pedirá al Supremo que adelante su recurso sobre el Cabanyal

2008-03-16Publicat per: Levante
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, señaló ayer que no piensan pedir al Tribunal Supremo que adelante el fallo de su recurso sobre la ampliación de la avenida Blasco Ibáñez, el único que permanece todavía abierto contra esta causa. "Confio en la justicia", añadió.
Así lo explicó ayer la propia representante vecinal, quien señaló que nunca lo habían pedido en ninguna causa "y menos ahora" y ni siquiera entra en sus planes. Por el momento, sólo les queda esperar que el alto tribunal resuelva su causa. Sobre el hecho de que el Supremo haya dado luz verde al proyecto, para cuya ejecución el ayuntamiento tiene que expropiar 1.300 viviendas del barrio del Cabanyal, Broseta insistió en que su recurso "debe estar fundamentado en otras normas porque el nuestro ha seguido un camino distinto al presentado por las otras dos entidades que recurrieron el proyecto". Desde que se hiciera público el fallo, los representantes jurídicos de la federación se han puesto en contacto con la procuradora de Madrid para saber si hay novedades sobre su recurso, aunque sin éxito.

La plataforma Salvem el Cabanyal sí pidió al Supremo que adelantase la resolución de su recurso de casación y el de la Asociación de Vecinos Pavimar, aunque la federación vecinal no hizo lo mismo y su recurso sigue a la espera de un fallo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia sí que ha solicitado al Supremo que levante la suspensión cautelar y adelante también el fallo del recurso vecinal pendientepara proceder "cuanto antes" a la continuación del proyecto. De hecho, la intención de la alcaldesa, Rita Barberá, es reactivar "a toda velocidad" el plan especial del Cabanyal que lleva bloqueado diez años, a pesar de que el Tribunal Supremo acaba de dar luz verde.