«¿Alguien ha visto a la justicia?»

2008-03-14Publicat per: Levante
«¿Alguien ha visto a la justicia?». Esa es la pregunta que aparece desde ayer, con fondo negro y letras en blanco, en la página web de Salvem el Cabanyal. La plataforma convocó una rueda de prensa a las pocas horas de conocerse el fallo del Tribunal Supremo que da vía libre al plan especial del Cabanyal y a la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar para anunciar que «damos por perdida la vía judicial». El portavoz vecinal Faustino Villora aseguró que «acatamos el fallo pero la valoración que hacemos es que la justicia es injusta». Para Villora la resolución del Alto Tribunal «es más una sentencia política que otra cosa».

A pesar del varapalo judicial, dicen que no se dan por vencidos y que se reorganizarán como asociación de «expropiables» para evitar que los vecinos del Cabanyal afectados por los derribos y desalojos acaben como los de la Punta, que han tardado ocho años en ser realojados. Al cierre de esta edición los vecinos del Cabanyal seguían reunidos en una asamblea convocada por la plataforma para analizar su futuro.

Villora destacó que todavía hay contenciosos abiertos, uno contra la composición de la sala que falló el contencioso en el TSJ. También hay pendiente una denuncia ante la UE