EACCIONES A LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO

La Federación de Vecinos considera que la sentencia sobre el Cabanyal 'no es justa'

2008-03-13Publicat per: El Mundo
'Se tendría que haber reactivado la zona para tener las casas como toca'
La presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, ha asegurado este jueves que no le parece "justa" la decisión del Tribunal Supremo de rechazar los recursos de Salvem y Pavimar contra la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez a través del barrio de El Cabanyal.

Broseta se refirió, así, en declaraciones a Europa Press, a la decisión tomada por la sección quinta de la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo de desestimar los recursos de casación interpuestos por la asociación de vecinos Pavimar y el Instituto de Defensa de Intereses Patrimoniales, Culturales y Artísticos del Cabanyal Canyamelar (Indipcacc-Salvem El Cabanyal) contra la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia a través del barrio de El Cabanyal.

En este sentido, subrayó que los vecinos del barrio del Cabanyal "están defendiendo sus viviendas en una zona de las más antiguas de Valencia". Del mismo modo, consideró que "en lugar de dejar degradado todo lo que está alrededor, se tendría que haber reactivado la zona para que los vecinos tuvieran sus casas como toca, rehabilitadas y bonitas" y para convertir este barrio en "una zona entrañable de la ciudad de Valencia", apuntó.

Broseta recordó que la Federación de Vecinos presentó también su propio recurso, que "no fue acumulable al que presentaron los compañeros de Salvem el Cabanyal", al que se refiere la sentencia del Tribunal Supremo. Sin embargo, reiteró que esta decisión le parece "muy mal", puesto que, según recordó, se trata de "una reivindicación de los vecinos de El Cabanyal desde hace muchos años".

Con esta decisión el tribunal rechaza los recursos interpuestos por ambas entidades contra la sentencia del pleno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, de 1 de octubre de 2004, sobre aprobación de la homologación modificada y el Plan especial de Protección y reforma Interior del Cabanyal-Canyamelar.