MAÑANA EMITIRÁ EL FALLO

El Supremo rechaza las alegaciones del ayuntamiento sobre el plan del Cabanyal

2008-02-12Publicat per: Levante
El Tribunal Supremo ha decidido no estimar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Valencia el pasado 5 de febrero a través de dos escritos con el "objetivo de retrasar el fallo" sobre el Plan Especial de Reforma y Protección Interior (PEPRI) del Cabanyal, según ha informado la plataforma vecinal de este barrio.
En una resolución del alto tribunal, el TS ha decidido devolver los documentos adjuntos del primer escrito por no aceptarlos a trámite, y ha basado su decisión en "la trascendencia del instrumento de planeamiento al que se refiere este recurso de casación", así como por "estar acordada la medida cautelar de suspensión" del PEPRI.

En el caso del segundo escrito se señala que la alegación del Consistorio sobre un posible incidente de nulidad de actuaciones "carece de toda consistencia", y la considera "contradictoria con las manifestaciones que realizó el propio Ayuntamiento" en otra de sus alegaciones.

Según el Supremo, en esta última el Consistorio "manifiesta su conformidad con que la Sala resuelva con prontitud este recurso de casación".

El portavoz de Salvem el Cabanyal, Faustino Villora, ha asegurado que los vecinos esperan que el fallo definitivo del TS, que está previsto que se emita mañana, "acabe con la inseguridad jurídica en la que se basa el PEPRI actualmente, salga lo que salga".

De esta forma se resolverá el recurso de queja contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) presentada por la Plataforma Salvem el Cabanyal en 2005, en la que se desestimaba las alegaciones contra la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia.