Residentes de otras ciudades realizan una visita a la zona

2010-04-12Publicat per: Las Provincias
Un grupo de un 40 residentes de entidades vecinales de toda España visitó ayer el barrio dentro del congreso que celebró la entidad CAVE-COVA durante el fin de semana.
El recorrido lo realizaron con la entidad Salvem el Cabanyal, que mostró la zona por donde se prolongará la avenida de Blasco Ibáñez y enumeró las diferentes viviendas afectadas por el plan municipal.
El presidente de CAVE-COVA, Juan Antonio Caballero, afirmó ayer que lo ocurrido en el barrio es un reflejo de la falta de participación ciudadana. «Es necesario que los grupos vecinales puedan dialogar y llegar a acuerdos con las Administraciones sin llegar a estos extremos. Por eso, exigimos que el Ayuntamiento lo reconsidere y frene su plan», comentó el portavoz de la entidad.
Durante el recorrido se encontraban vecinos de otras localidades, aunque no estaba y no pudo dar su punto de vista el portavoz de la entidad de Barcelona, donde precisamente se realizó una intervención similar en la Barceloneta y donde no se generaron los graves enfrentamientos sucedidos con antisistemas.