Barberá aprueba dos derribos 48 horas antes del fallo del Supremo

2008-02-09Publicat per: Levante
El Ayuntamiento de Valencia, ajeno a la inminente sentencia del Tribunal Superior de Justicia que decidirá si el plan especial del Cabanyal puede o no llevarse a efecto, sigue adelante con los derribos en el barrio. El próximo lunes, la comisión de Urbanismo dará luz verde a la demolición de dos viviendas en los números 82 y 84 de la calle y futuro bulevar San Pedro. El derribo de las viviendas, que están fuera de la zona catalogada como Bien de Interés Cultural, lo ha solicitado Aumsa a través de la sociedad Cabanyal 2010, cuyo funcionamiento ha puesto en entredicho la Comisión Europea.
Salvem el Cabanyal ha recurrido uno a uno los derribos aprobados por el ayuntamiento en el Cabanyal y ha conseguido paralizar los que afectaban al área BIC.
Todo apunta a que la plataforma no recurrirá los derribos que se aprueben el lunes -48 horas antes de conocerse el fallo del alto tribunal que pondrá fin a 20 años de lucha vecinal- dada la inminencia de la sentencia.

El presidente de Salvem el Cabanyal, Faustino Villora, llamó recientemente a la tranquilidad a los afectados y recordó que los magistrados se reúnen el día 13 pero la sentencia no se hará pública hasta unos días después. Villora acusó recientemente al ayuntamiento de desoír los informes del comisario europeo contra la sociedad que gestiona el plan del Cabanyal y se preguntó cómo responderán el ayuntamiento y la Generalitat ante las familias desalojadas y expropiadas en la calle San Pedro si un tribunal europeo declara nulos los actos de la empresa mixta.