ADELANTA UN AÑO EL DICTAMEN

El Supremo decidirá el 13 de febrero el futuro de la prolongación de Blasco Ibáñez

2008-01-21Publicat per: El Mundo
El Tribunal Supremo decidirá el próximo 13 de febrero sobre el futuro del Plan Especial del Cabanyal, que incluye la prolongación de la avenida Blasco Ibañez hasta el mar y la demolición de más de un millar de viviendas.

La sala tercera del Alto Tribunal ha trasladado un comunicado a las partes implicadas en este proceso, en el que anuncia la fecha definitiva de la votación y fallo. La sentencia podría hacerse pública antes de abril.

El Supremo adelantará casi un año su dictamen, prevista en principio para 2009, circunstancia que la plataforma Salvem el Cabanyal ha acogido con satisfacción.

Esta asociación, integrada por vecinos y afectados del barrio, solicitó el pasado mes de julio un adelanto de la fecha de la sentencia, para frenar la degradación arquitectónica de los edificios, acelerar la aplicación del Plan Especial de Reforma Interior del Cabanyal (PEPRI) y paralizar las actuaciones que el consistorio ejecuta en la calle San Pedro.

Salvem el Cabanyal se felicita por la decision del Supremo porque es "bueno para la ciudad, la Administración y los afectados". "Porque necesitamos acabar con la inseguridad jurídica que en materia urbanística vivimos desde de hace diez anys. Y sobre todo acabar lo antes posible, con la degradación urbanística y social que vive el barrio", apuntaron.