Alfonso Grau: ¨el 2012 sea el año del empleo y de los planes del Cabanyal

2011-12-31Publicat per: VlcCiudad

A pesar del complicado escenario económico, en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia estamos seguros de poder cumplir nuestros compromisos con los valencianos, favoreciendo la reactivación económica de la ciudad, la calidad de vida en todos sus barrios y el desarrollo de importantes proyectos que seguirán haciendo de Valencia una ciudad atractiva para vivir, estudiar y trabajar en ella y también para visitarla y disfrutarla.
En 2012, como en los últimos años, la prioridad seguirá siendo el empleo y, por ello, impulsaremos todas las medidas necesarias –en colaboración con el resto de administraciones públicas- para facilitar la creación de empresas y allanar el camino a los emprendedores. El empleo será el pilar básico para la dinamización económica, como también lo será la congelación tributaria, puesto que permitirá que los ciudadanos dispongan de más dinero en sus bolsillos y puedan tener mayor capacidad de ahorro.
Con el esfuerzo de todos queremos que 2012 sea el año del despegue económico que permita recuperar la plena ilusión por el futuro. En el nuevo año, la ciudad continuará su evolución a través de la mejora de sus barrios y de proyectos de gran trascendencia para todos, como el Plan del Cabanyal y el Parque Central.
En pocos meses, esperamos impulsar el desarrollo del Plan del Cabanyal-Canyamelar, cerrando el duro paréntesis de la paralización que han estado sufriendo sus vecinos, y llevando adelante, por fin, la regeneración y revitalización de estos barrios marítimos, así como su conexión con el resto de la ciudad.
2012 será también el año en que veremos despegar el proyecto Parque Central, el primer gran jardín urbano de Valencia del siglo XXI, que transformará radicalmente la fisonomía de la ciudad y creará un nuevo espacio de encuentro ciudadano.
Y 2012 traerá muchos más proyectos, de diferente alcance pero de gran importancia para los ciudadanos, como la rehabilitación de la Plaza Redonda y el nuevo Pont de Fusta, además de muchos más, que son menos perceptibles, porque avanzan paso a paso y día a día, pero que en su conjunto son los que hacen posible que la ciudad funcione y muestre su inmensa capacidad de seguir adelante incluso en los momentos difíciles.