Morente canta hoy al Cabanyal

2009-12-19Publicat per: Las Provincias
El cantante Enrique Morente actúa esta noche en Valencia en la clausura de 'Portes Obertes Cabanyal 2009' con un concierto, a las 20 horas, en la sala Mirror (c/Sant Vicent Màrtir, 200). El cantaor se suma a la causa contra el derribo del barrio que, desde hace once años, llama la atención de la sociedad a través de exposiciones y distintas intervenciones artísticas.

Morente participa en Portes Obertes a través de la Fundación Cardamomo, que tiene entre sus objetivos acercar la cultura a los grupos sociales más desfavorecidos y vulnerables.

El artista explicó a LAS PROVINCIAS que siempre está dispuesto a colaborar con causas solidarias si su agenda se lo permite. «Quiero solidarizarme con los vecinos de ese barrio que quieren mantenerlo tal cual está. A mí me gusta mucho, sus fachadas, su gente...», explicó Morente, que acaba de editar nuevo disco con sus temas en directo. A las alegrías, soleares, serranas, granaínas, tientos, fandangos, malagueñas y tangos, todos en una pista, se añaden dos versiones de unas nanas dedicadas a los niños y las madres

El cantaor flamenco recibió ayer el premio 'Ojo Crítico 2009', que concede Radio Nacional de España (RNE) a toda su trayectoria profesional. El resto de premios recayeron en jóvenes talentos de siete artes distintas.

El jurado lo reconoció por su «enorme contribución a dignificar el arte flamenco, una de las grandes señas de identidad de la cultura española». El jurado ha destacado «su conocimiento de la tradición del cante, su profesionalidad intachable y su vanguardismo indiscutible.

El artista desplegará esta noche su arte en Valencia y con una causa común, mantener el Cabanyal. «Cada uno tenemos que poner nuestro granito de arena en estas causas», indicó.