Grau dice que el Plan del Cabanyal seguirá pese a los seminarios del PSPV

2009-10-01Publicat per: Diario Crítico
El concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, advirtió este miércoles de que el Plan de Cabanyal "seguirá adelante" a pesar de los seminarios que organice el PSPV, al tiempo que criticó la participación de dos universidades públicas valencianas en lo que calificó como "actos de partido político".
El edil se refirió en estos términos a las jornadas presentadas este miércoles por el Grupo Municipal Socialista en las que arquitectos, urbanistas, geógrafos y juristas reflexionarán sobre el futuro del barrio del Cabanyal-Canyamelar. El seminario se celebrará en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València y está comisariado por el arquitecto y profesor de Urbanística de la Universidad Politécnica de Valencia Jorge Gil Martínez.

Al respecto, Grau manifestó que, "como universitario y amante de la Universidad, no puedo sentir más que vergüenza porque las universidades públicas de Valencia hayan caído en la bajeza de colaborar en actos de partido político". "Me parece que una universidad nunca debió de llegar a eso", lamentó.

En lo referente al Taller y a las declaraciones de los ediles socialistas en contra del Plan del Cabanyal, Alfonso Grau indicó que "pueden organizar el Partido socialista las movidas que quieran y ya estamos acostumbrados a ellas".

"Pueden incluso mentir diciendo que hemos sido nosotros los que hemos judicializado el tema cuando son ellos los que lo llevaron al juzgado y sus amigos. Pueden decir lo que quieran, pero el Plan del Cabanyal va a seguir adelante diga lo que diga la señora Alborch, diga lo que diga el señor González Móstoles, digan lo que digan en ese seminario", apostilló.

En cuanto al informe que el Ministerio de Cultura debe emitir a petición del Tribunal Supremo sobre las motivaciones por las que no consideró expolio las obras en el Cabanyal, el concejal de Grandes Proyectos se mostró convencido de que esa institución "actuará con bastante más sentido común" que los representantes socialistas Carmen Alborch y Vicente González Móstoles.