Comunicado de prensa Asociación de Vecinos, denegación licencias

2010-05-31Publicat per: AVV Cabanyal-Canyamelar
Hola amigos
Desde la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar hemos podido comprobar que no solo la concesión de licencias de obras MAYORES y MENORES se encuentra paralizada en el ámbito del PEPRI, sino también las LICENCIAS DE ACTIVIDADES, incluso las INOCUAS que no precisen de ninguna obra.

Esto supone la paralización total de la creación de nuevas actividades ECONÓMICAS en el barrio y por tanto la MAYOR SUSPENSIÓN DE LICENCIAS que ha conocido el Cabanyal-Canyamelar en toda su historia.

Por supuesto, como no hay LICENCIAS DE OBRA, no hay posibilidad de solicitar AYUDAS PARA REHABILITACIÓN.

Los profesionales que trabajan en el barrio no pueden llevar adelante los trabajos que les surgen. Nos referimos a gestorías, abogados, arquitectos, arquitectos técnicos, ……..

Las empresas de materiales de construcción del barrio perderán la mayor parte de los clientes.

Las pequeñas constructoras y albañiles autónomos no encontraran trabajo en su barrio.

Los emprendedores que quieren abrir nuevos negocios no pueden.

Los comerciantes que quieran hacer alguna reforma en su negocio tendrán que esperar.

Las casas que tienen goteras, seguirán haciendo agua.

Las casas con problemas estructurales tendrán que apuntalarlas y esperar.

Los vecinos que viven en un edificio sin ascensor tendrán que seguir subiendo a pie por la escalera el carrito de la compra.

Los edificios protegidos se tendrán que seguir degradando, viendo como les ponen una red sobre su fachada para evitar la caída de cascotes en vía pública.

Las jóvenes parejas tendrán que aplazar la puesta a punto de su futuro NIDO DE AMOR. El problema ya no es encontrar un restaurante, ahora tendrán que esperar a poder arreglar la casa de segunda mano que han comprado o han heredado de sus padres.

Y todo esto con el único argumento de que el PEPRI se encuentra paralizado en los Tribunales y RITA no puede hacer “SU PROLONGACIÓN”.

EN PLENA CRISIS ECONÓMICA

Tan solo nos queda una duda, tendrán licencia las iniciativas que se pongan en el ámbito del PEPRI, relacionadas con la FORMULA 1.

MENUDA DUDA MÁS ESTÚPIDA.