Barberá dice que la prolongación de Blasco Ibáñez "va a ir adelante" y cuenta con "once sentencias favorables"

2009-07-30Publicat per: Diario Crítico
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez de la ciudad "va a ir adelante" y recordó que esta actuación "tiene once sentencias favorables". "Por lo tanto, va a continuar", sentenció.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez de la ciudad "va a ir adelante" y recordó que esta actuación "tiene once sentencias favorables". "Por lo tanto, va a continuar", sentenció.

Barberá se pronunció así en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de un aparcamiento en Valencia, al ser preguntada por los dos recursos por la vía contencioso-administrativa interpuestos hoy por el grupo municipal con el objetivo de paralizar los derribos de edificios en el barrio de El Cabanyal, como consecuencia de la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez.

La primera edil negó que el Plan Especial y de Reforma Interior de El Cabanyal-Canyamelar sea "una obsesión" suya y ratificó el "compromiso" del equipo de gobierno de "sacar adelante" ese proyecto, que cuenta, además, "con el beneplácito, la alegría y el voto continuado mayoritario de los vecinos de El Cabanyal".

Barberá acusó al PSPV de estar "fuera de la realidad permanentemente", así como de carecer de "convicción democrática", dado que "no toman en consideración el voto mayoritario continuado hacia el PP y esta alcaldesa, con este proyecto que es el de la avenida Blasco Ibáñez", sentenció.

Denunció asimismo que los socialistas "tampoco aceptan el veredicto de la justicia por lo visto", puesto que la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez "tiene once sentencias favorables".

"No sé por qué se rasgan las vestiduras así los socialistas, llegando hasta a apoyar a grupos violentos como hemos visto", señaló la primera edil, quien recordó que "tuvieron la oportunidad hace 14 años" de abordar esta cuestión.

"Y no tuvieron el valor, ni la valentía, ni la capacidad de criterio ni de decisión, de tomar una decisión, fuera la que fuera", sino que "la dejaron diferida, y el que venga detrás, que decida", censuró la alcaldesa.

En cualquier caso, destacó que "es una realidad que se puede contrastar con los vecinos de El Cabanyal" y aseguró que "la situación ha llegado a tal degradación porque --los socialistas-- no tomaron ninguna decisión, y cuando se tomó la decisión hace ocho o diez años, han estado permanentemente boicoteando esas decisiones".