EUPV pide a Barberá que se disculpe por sus críticas a Salvem el Cabanyal

2009-07-18Publicat per: Europa Press
El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, pidió hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se disculpe públicamente por sus críticas a Salvem el Cabanyal. En opinión de Sanchis, las declaraciones realizadas ayer por la primera edil sobre esta plataforma son "indignantes y totalmente reprobables".

Amadeu Sanchis, que se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por Barberá en las que tildó de "violento" al colectivo Salvem el Cabanyal, aseguró que, durante los últimos diez años en los esta plataforma "ha mantenido su lucha, nunca se ha producido ningún hecho violento".

En esta línea, el responsable de EUPV subrayó que "si por algo destaca la plataforma es por publicitar diferentes actividades culturales, desde la música a las artes plásticas, dejando patente su intención de defender el Cabanyal con argumentos que abarcan desde la cuestión política hasta la cultural".

Por contra, Amadeu Sanchis recalcó que "si hay alguien que nunca ha querido dialogar ni ha dado ningún tipo de oportunidad para llegar a un acuerdo y que manifiesta día tras día un verdadero desprecio sobre el Cabanyal, es el equipo de gobierno del PP".

Asimismo, manifestó que "si se habla de violencia, haría falta ver dónde habría que ubicar el derribo de casas y la marginación provocada en el barrio del Cabanyal".

"Si Rita Barberà califica de violento a este colectivo, hace extensivo este adjetivo a todas aquellas fuerzas políticas que, como EUPV, le apoyamos", destacó Sanchis, quien anunció que la próxima semana representantes de izquierda de diferentes países de la Unión Europea se entrevistarán con el colectivo.