La dirigente popular Marta Torrado recalca que el PSPV «recompensa a los colectivos extremistas»

El PP considera un pago político el nombramiento en el Gobierno de un miembro de Salvem el Cabanyal

2009-07-19Publicat per: Levante
La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, afirmó ayer que los socialistas «recompensan a los colectivos que insultan e intentan agredir a concejales y a la alcaldesa de Valencia». Torrado se manifestó en estos términos tras el nombramiento el pasado 29 de junio como secretario general técnico del Ministerio de Presidencia a Fernando F., miembro de la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal.

Torrado opinó que el PSOE «empieza a pagar en especies la ayuda de algunos colectivos que sólo se dedican a insultar y reventar actos institucionales o del PP». «Nunca habíamos asistido a un sectarismo tan descarado pero el PSPV no se esconde ni se para ante nada ni ante nadie», criticó, y añadió que los socialistas «en lugar de promover la cultura del esfuerzo, promueven la cultura de premiar a los colectivos más intransigentes, pero esta actitud se les volverá en contra tanto en las urnas como en su vida política diaria». Marta Torrado consideró que el Gobierno central «debería velar porque su personal fuera respetuoso con las instituciones y las decisiones judiciales y, en cambio, nombra como alto cargo a una persona que pertenece a un colectivo extremista, que se cobra así la factura del último numerito que han montado en Valencia».

Por otro lado, el coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, pidió ayer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se disculpe públicamente por sus críticas a Salvem el Cabanyal, ya que dijo que se trataba de una organización «violenta».