El equipo de De la Vega recibe a vecinos de El Cabanyal

2009-07-11Publicat per: El País
Después de más de 500 cartas y correos electrónicos enviados por miembros de la plataforma Salvem El Cabanyal a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, en la que le pedían su solidaridad ante el derribo de más de 400 casas del barrio, la agrupación vecinal se reunió, el pasado jueves, con su gabinete.

Según explican los miembros de la plataforma, los representantes de Salvem El Cabanyal tuvieron una reunión "satisfactoria" con Fernando Escribano, director del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno. "El encuentro se prolongó durante 90 minutos, dando lugar a un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el barrio", declararon en un comunicado de prensa.

Entre las reivindicaciones de la plataforma, que también se trasladaron al Ministerio de Cultura, destacaron la necesidad de que se emita un informe técnico que dictamine si el plan de prolongar la Avenida Blasco Ibáñez supone o no un expolio al patrimonio histórico de El Cabanyal. Asimismo, los vecinos pidieron que se fomenten políticas de rehabilitación a través del acuerdo firmado por el Ministerio de Vivienda, y una paralización cautelar inmediata de las demoliciones "dado el daño irreversible que está causando y la aceleración con que el Ayuntamiento está llevando a cabo estos derribos tras la sentencia del Supremo".

Además de la documentación que entregaron, y sobre la que el "Ministerio de Cultura ya está trabajando", los objetivos que Salvem El Cabanyal marcó en la reunión con el gabinete fueron evitar la destrucción del patrimonio, así como "fomentar la cohesión social mediante la participación ciudadana".