Identificados por protesta contra Barberá niegan tuvieran globos y huevos

2009-07-09Publicat per: ADN
Dos de las tres personas identificadas en la protesta de la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal durante un acto de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, son miembros del Centro Social 'Terra' y han negado que tuvieran preparados globos de pintura y huevos.

La alcaldesa aseguró ayer que los miembros de Salvem El Cabanyal que le increparon en una inauguración y golpearon y escupieron a algunos miembros de su equipo de gobierno tenían preparada una protesta con globos de pintura y huevos y reveló que los agresores identificados no eran vecinos del barrio de El Cabanyal.

En un comunicado, esta organización cívica ha asegurado que "es totalmente falsa" la información sobre la incautación a ninguno de sus miembros de globos y huevos y ha calificado de "malintencionada" la información de que no viven en el barrio.

"Nuestro único delito fue participar en una acción de rechazo y denuncia -un derecho democrático de todos los ciudadanos- para exigir que se acabe el expolio de uno de nuestros barrios más históricos y que se dé paso a una rehabilitación integral de El Cabanyal para que nuestros vecinos puedan vivir con dignidad", han defendido.

A juicio de esta asociación, esas informaciones "no buscan otra cosas que criminalizar el muchísimo trabajo que realiza la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal".

Además, según el comunicado, es "totalmente falsa" la información "filtrada" por la alcaldesa y los responsables policiales sobre la procedencia de las personas identificadas durante el altercado.

Barberá informó de que se trata de un ciudadano austríaco, un vecino de Callosa y otro de Xátiva. "Dos de los tres identificados son miembros activos de nuestro centro social y viven actualmente y desde hace muchos años, uno en el mismo Cabanyal y otro en el barrio vecino de Benimaclet", han explicado.

"La realidad es que son dos vecinos de Valencia que simplemente participaron en una protesta pacífica pero contundente para denunciar la destrucción del barrio de El Cabanyal por parte de las instituciones valencianas", han sostenido.

Los responsables del Centro Social 'Terra' han exigido "al Ayuntamiento de Valencia y a las instituciones y poderes públicos valencianos y estatales, que dejen de perseguir y criminalizar a los ciudadanos".

En su opinión, tienen que "centrar sus esfuerzos en garantizar unas condiciones de vida digna para las personas y los barrios de Valencia y la supervivencia del rico patrimonio urbano y natural".

Han denunciado que se trata de un nuevo intento para "desviar la atención de los ciudadanos respecto a los continuos casos de corrupción que azotan a la clase política valenciana".