Pueden negarse hasta que se les garanticen los créditos no vencidos.

Acreedores de Cabanyal 2010 tienen un mes para negarse a la reducción de capital

2009-06-16Publicat per: Diario Crítico
La junta de la entidad acordó reducir el capital social en 17,5 millones.

Los acreedores sociales que tienen derecho a oponerse a la reducción de capital de la empresa mixta Cabanyal 2010 hasta que se les garanticen los créditos no vencidos disponen del plazo de un mes a contar desde ahora para hacerlo.

La Junta general extraordinaria de Cabanyal 2010 Sociedad Anónima acordó por unanimidad el mes pasado reducir el capital social en 17�5 millones de euros, para condonar los dividendos pasivos.

Asimismo, acordó disminuir el valor nominal de las acciones existentes números 1 a 35.000 de mil a quinientos euros de valor nominal, de forma que los dividendos pasivos se condonaban y las acciones resultantes quedaban íntegramente suscritas y desembolsadas.

Cabanyal 2010 S.A. nació en 2005 para la mejora y gestión del área de rehabilitación integrada concertada del ámbito del plan especial de protección y reforma interior del Cabanyal-Canyamelar, con un capital social de 35 millones de euros.

Su accionariado estaba mayoritariamente cubierto por capital público -un 55 por ciento-, mientras que el resto de la participación social -45 por ciento- era de capital privado.

La reducción del capital social se produce tras la salida el pasado verano de las once compañías privadas que la constituyeron junto a la Generalitat y el Ayuntamiento.

El anuncio de esta reducción de capital está firmado el pasado 19 de febrero por el vicesecretario del Consejo de Administración y se publica en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.