Barberá no se da por aludida y anuncia la apertura del Bulevar de San Pedro

2009-06-11Publicat per: Levante
La euforia desatada entre los enemigos de la prolongación de Blasco Ibáñez no tiene justificación alguna para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien recuerda que "la legalidad del Plan del Cabanyal está avalada por más de nueve sentencias que reconocen esa legalidad desde la perspectiva de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano y de la ley de Patrimonio Histórico Español". "Parece ser que no se ha entendido bien esta sentencia -dijo- ya que se ha dicho que el Gobierno tendrá que decidir la legalidad de la prolongación de Blasco Ibáñez al Cabanyal, cuando el Gobierno no sabe ni dónde está el Cabanyal".

La alcaldesa insistió en que la legalidad del plan desde el punto de vista del Patrimonio Histórico ya ha sido juzgada y "se ha negado la existencia de expolio, puesto que el Supremo ha manifestado que la ley de Patrimonio Histórico Español, que se refiere a la exigencia del mantenimiento de la estructura urbana y arquitectónica del conjunto, no es sustancialmente diferente al nivel de protección definido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciana, norma de obligada referencia para determinar si el Plan del Cabanyal se ajusta o no a Derecho".

Con este convencimiento, la alcaldesa de Valencia explicó que las obras van a seguir adelante. Es más, el primer teniente de alcalde y delegado de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, adelantó que este verano comenzará la apertura masiva del Bulevar de San Pedro, el 70% del cual ya es de propiedad pública.