La vicepresidenta del Gobierno visitará el barrio para estudiar los derribos

De la Vega, último cartucho de 'Salvem El Cabanyal'

2009-06-02Publicat per: El Mundo
Con un prometedor "con mucho gusto iré a visitarles", la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se comprometió hace algo más de un mes con los vecinos del barrio de El Cabanyal. Al menos, así lo entiendieron desde Salvem, artífice de una petición que se materializó durante un encuentro digital. Al parecer, tenían razón, ya que según ha avanzado la plataforma, acaban de recibir respuesta formal por parte de Vicepresidencia Primera.

No hay fechas ni pormenores, sólo un contacto para organizar una reunión. Suficiente como para calificar el mensaje como "un paso más, quizás con retraso, pero un paso más al fin y al cabo, que valoramos positivamente". Salvem reconoce, no obstante, que la solución definitiva a "la destrucción de nuestro patrimonio no está en esta reunión". Pero algo es algo.

Desde el gabinete de De la Vega se asegura que el compromiso es real y cierto aunque no hayan todavía horizontes temporales para la visita. Pero puede que detrás de esta confirmación se encuentren los "más de 800 mensajes" con los que la plataforma dice haber bombardeado el correo de Vicepresidencia para garantizar "que cumpliera su palabra".

En su momento, la vicepresidenta habló sobre el tema diciendo que, a pesar de no ser competencia directa del Gobierno, éste "está comprometido con la búsqueda de la mejor solución para el barrio". Sin embargo, el resto de la contestación resultó algo ambigua al hacer referencia a la Ley de Costas, también de actualidad en Valencia pero sin relación directa con la ampliación de Blasco Ibáñez. Salvem, resoluciones judiciales al margen, continúa manteniendo que "hay tiempo" para revertir el proceso; De la Vega podría abrir, si finalmente visita El Cabanyal, un nuevo frente en su 'batalla' personal con el Ayuntamiento de Valencia.