Los vecinos denuncian que se levantan pavimentos de hace dos años

Obras en calles "nuevas" del Cabanyal

2009-05-12Publicat per: Las Provincias
La asociación de vecinos del Cabanyal denunció ayer que el Ayuntamiento ha iniciado obras de alcantarillado en tramos peatonales de las calles Progreso y José Benlliure, apenas dos años después de la urbanización de las citadas zonas del Marítimo. El proyecto se ejecuta con los fondos del plan del Gobierno de ayudas a los ayuntamientos y la entidad consideró que se trata de un "buen ejemplo de la planificación y óptima gestión de los escasos recursos municipales".

"Alguien nos dirá que siempre estamos protestando desde esta asociación de vecinos. Cuando no se invierte en mejoras para el barrio y también cuando se invierte para realizar equipamientos, que además se hacen para crear puestos de trabajo. No es esa nuestra intención, sino simplemente denunciamos que la gestión de lo que se hace y lo que no se hace es muy mejorable y nuestra obligación es denunciarlo y nuestras autoridades podrían reconocer que se equivocan y son capaces de rectificar, aunque tengan razón los vecinos".

La entidad añadió que, también dentro del llamado Plan Zapatero, se va a destruir un jardín inaugurado en 2007 con motivo de la campaña electoral de los comicios municipales. En su lugar se construirá un centro de día para mayores.

En un comunicado, aseguran que lo mismo pero justo al revés fue lo que pidieron para la conocida como casa de la Palmera, demolida en el plan para la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez para un jardín, cuando los vecinos reclamaban mantener el inmueble para un centro de mayores.