El nuevo bulevar San Pedro estará acabado por completo a finales de año

La prolongación de Blasco Ibáñez entrará de lleno este año en la zona protegida

2009-04-24Publicat per: Las Provincias
Los 60 millones de euros previstos por el plan Camps para la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez servirán este año para entrar de lleno en el barrio del Cabanyal, en concreto en la zona protegida y que ha sido objeto de litigio en los tribunales durante años hasta que el Supremo dio la razón al Ayuntamiento.

Se trata de dos unidades de actuación delimitadas por la calle San Pedro, la plaza Doctor Lorenzo de la Flor, la calle Progreso y la calle Pescadores. El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, dijo que este año se realizará buena parte de las obras, además de asegurar que el bulevar que cruzará la prolongación, formado por el eje de la actual calle San Pedro, estará acabado por completo a finales de 2010. La inversión del Plan Camps debe repartirse en dos años y además de las unidades citadas, estos fondos también servirán para más derribos y obras de urbanización en los extremos de la prolongación, es decir, junto a Serrería y la playa de la Arenas.

En la primera zona, la mayor parte de los inmuebles ya se han derribado, aunque falta una antigua fábrica. El edil apuntó la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con los propietarios para que la vendan a cambio de viviendas en la misma unidad. En el otro lado, el proyecto se prevé algo más complejo debido a que afecta a una zona deportiva, que será trasladada en parte junto a la avenida de los Naranjos.

Esta parte es una de las más degradadas del Marítimo, por lo que las inversiones públicas le darán un completo "lavado de cara." Grau mostró un plano de la prolongación y del resto del plan urbanístico del Cabanyal donde aparecían marcados los inmuebles en los que se ha llegado a un acuerdo de compra con los vecinos. El grupo socialista presentará hoy en el pleno una moción alternativa para el reparto de inversiones del plan Camps.