El Cabanyal denuncia el derribo de la torre Miramar

2009-04-09Publicat per: Las Provincias
Los vecinos de la asociación del Cabanyal están indignados con la pérdida de edificios en el barrio, como el edificio del Horno de la Estrella con su torre Miramar y aseguran que en esta Semana Santa se notarán estas pérdidas. "Ante la mirada impotente de los vecinos y el silencio cómplice del Consell Valencià de Cultura, desaparecerá en los próximos días uno más de los pocos miramares que van quedando en el Cabanyal", explicaban los vecinos del Cabanyal.

Los residentes del barrio aseguran que ya tan solo quedarán tres ante las actuaciones del Ayuntamiento.

La entidad insiste en que hace unos años ya sufrió el mismo destino el Miramar que se situaba en el también emblemático edificio de la Ferretería Blasco, situado al inicio de la calle José Benlliure. Estos dos últimos han sido víctimas del autodenominado Plan Especial de Protección del Cabanyal-Canyamelar.

Desde el colectivo vecinal aseguran que el Domingo de Pascua, cuando todas las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Marinera desfilen por la calle Escalante, al pasar junto a la Plaza de Lorenzo de la Flor, podrán dar su último adiós, a modo de homenaje, "a este singular edificio que sin duda quedará en la memoria de cuantos lo hemos conocido", matizaron.

A su juicio esto días serán los últimos tambores que redoblen sobre sus fachadas y en esta ocasión anunciarán su inminente destrucción. "El próximo año, nuestra Semana Santa será un poco menos marinera, ya que su escenario, el que forman las calles de este barrio, habrá dejado de contar con un torreón que construyeron sus primeros propietarios con la única intención de poder ver desde su casa el mar", dijo la asociación y que apela al resto de los ciudadanos a que les ayuden a defender el patrimonio del barrio.