Nueva protesta contra la 'destrucción' del Cabanyal

2009-02-11Publicat per: El Mundo
Las asociaciones de vecinos de Cabanyal-Canyamelar y Pavimar, así como la plataforma Salvem el Cabanyal, se concentrarán este jueves a las 18.00 horas ante la sede de Cabanyal 2010 para protestar por la "destrucción" de este barrio valenciano y exigir que "no derriben ni una casa más y dejen en paz la gente". Según indicaron en un comunicado, el Ayuntamiento "no puede llevar adelante el proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez" porque el plan que lo contempla "está muerto".

A su juicio, la "prepotencia" del consistorio "hace mucho daño" y lamentaron que "no reconocen" que no pueden ejecutar el plan por lo que "intentan salvar la cara diciendo que está en marcha, que van a acelerarlo y que pondrán mucho dinero". "En definitiva, -criticaron- anuncian algunos derribos de casas y dejan pasar el tiempo para ir minando poco a poco la moral de la gente del barrio".

Al respecto, manifestaron que "no pueden engañar a la gente" y lamentaron que "en años de asedio, amenazas y deterioro planificado cruel e imperdonablemente, el Ayuntamiento no ha conseguido más que hacerse con unas cuantas casas". Tras esto, explicaron que "las compran, acto seguido las destruyen, alzan sus cadáveres gritando 'veis como el plan va hacia adelante' y siguen refunfuñando", por lo que "todo lo que hacen mata la historia, mancha el futuro y perjudica el vecino".

Así, aseveraron que han "aguantado muchos años y estamos en pie todavía, decididos a hacer frente a cada embestida" del consistorio, que calificaron como "fiera codiciosa" porque "cada casa que tiran deja los vecinos temblando de frío y entristecimiento", pese a que, aseguraron, "su plan nació viejo y, después de 10 años, ya está caduco, hoy está muerto".