Grau anuncia que en tres meses podrán entrar las máquinas en el bulevar San Pedro

2009-01-16Publicat per: Levante
El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, explicó ayer que "en unos tres meses" podrán tener resueltos los expedientes de expropiación forzosa de las viviendas que aún no han podido comprar en el bulevar San Pedro. Esta vía, perpendicular a la prolongación de Blasco Ibáñez, tendrá 30 metros de ancho y aparcamientos en subterráneo. Es una de actuación destacada del plan del Cabanyal, ratificado por el Tribunal Supremo.

El consistorio, a través de Cabanyal 2010, ha comprado el 70% de los 134 inmuebles afectados en la calle San Pedro, la más antigua del barrio. El resto se adquirirán vía expropiación forzosa una vez se redacten los nuevos estatutos de Cabanyal 2010, de la que se han descolgado las promotoras que formaban el accionariado privado. Salvem Cabanyal duda de que se cumplan los plazos porque dicen que el consistorio no tiene dinero para pagar la operación.

Licencias de derribo en el BIC

Alfonso Grau avanzó que están tramitándose las licencias de derribo en la zona Bien de Interés Cultural sobre la que pesaba una suspensión cautelar.

La Asociación de Vecinos del Cabanyal acusó ayer al equipo de gobierno de Rita Barberá de no estar interesado en rehabilitar el barrio. Como prueba destacaron que los vecinos siguen pagando una tasa de actividades urbanísticas convencional cuando por ser Área de Rehabilitación debe ser reducida.