Alejandro Ródenas es especialista en derecho urbanístico y también ha trabajado en Justicia

La empresa que ejecutará las obras del Cabanyal elige gerente a un letrado del Ivvsa

2005-12-31Publicat per: Levante
El consejo de administración de Cabanyal 2010 SA ha nombrado gerente al abogado Alejandro Ródenas. Esta mercantil fue creada este verano por la Conselleria de Territorio y Vivienda, el Ayuntamiento de Valencia y once empresas inmobiliarias para acometer las obras del Plan del Cabanyal. Ródenas es abogado especialista en derecho urbanístico y ha ocupado hasta ahora diversos cargos en la administración. Fue letrado-jefe en la dirección general de Justicia de este departamento, durante la etapa en la que se crearon las Oficinas de Ayuda a la Víctima del Delito. En 2003 se incorporó al Ivvsa como director de gestión administrativa y, desde entonces, ha desempeñado funciones de gestión de inmuebles y de relaciones institucionales, además de ejercer de letrado en el consejo de administración del Ivvsa, que dirige José Fermín Doménech.

Cabanyal 2010 SA se creó este verano con un capital social de 35 millones de euros, repartidos en 35.000 acciones (a razón de 1.000 euros por acción). Los accionistas mayoritarios son las empresas públicas Ivvsa y Aumsa con 9.625 acciones cada uno. Los inversores privados participan con 1.856 acciones hasta 201, la que menos.

Preguntado el nuevo gerente si se reunirá con los vecinos que se oponen a la ampliación de la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar a través del Cabanyal -una intervención que está pendiente de un recurso ante el Tribunal Supremo-, Ródenas asegura que está «abierto a hablar y a recibir a todo el mundo, no sólo a esperar sentado en un sillón. Con buena voluntad todo se puede arreglar». Aunque por lo pronto, el recién nombrado directivo de Cabanyal 2010 SA empleará estas semanas festivas a «ubicarse, tomar constancia de la situación» y habilitar las oficinas de la mercantil.