El distrito más favorecido será el Marítimo, con 11,2 millones de euros, y la principal aportación municipal se centrará en la apertura de Blasco Ibáñez

Barberá reparte los 78 millones de inversiones para 2006 en pequeñas obras en los barrios

2005-11-19Publicat per: Las Provincias
Día de números en el Ayuntamiento, donde la alcaldesa Rita Barberá presentó ayer los presupuestos municipales de 2006. El capítulo de inversiones alcanzará los 77,8 millones de euros, con un aumento del 7,2% respecto a este año. El criterio ha sido repartir el dinero en todos los barrios, para cumplir así las reivindicaciones vecinales.
El presupuesto consolidado, es decir, el del Consistorio más sus empresas, llegará a los 803 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio actual. Barberá habló de unas cuentas “expansivas” por el aumento de la partida de inversiones, así como de conjugar las prioridades de los barrios con grandes proyectos en los que se ha embarcado la ciudad, como es el caso de los Mundiales de Atletismo en 2008 y el Encuentro Mundial de la Familia en 2006.

“Son responsables y coherentes con la propia evolución de la ciudad; respuesta a nuetro programa electoral y sensibles con las peticiones de las asociaciones de vecinos, con quienes hemos tenido varias reuniones para conocer sus inquietudes.” Entre las inversiones reales, las transferencias de capital y las actuaciones de la empresa municipal AUMSA se llega a un total de 77,8 millones de euros.

En su comparecencia, la alcaldesa desgranó todas las obras públicas y equipamientos que se harán en los barrios. La idea común en todos los distritos es llegar al máximo número de proyectos, con partidas que van desde los 1.500 euros de la reparación de una biblioteca en el barrio del Botánico hasta los seis millones de euros que se destinan a la empresa mixta para la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

Esta partida es la más abultada de todo el presupuesto de inversiones. Se trata de la aportación anual y Barberá destacó con ello que el distrito Marítimo se llevará 11,2 millones de euros, la séptima parte de lo que se hará en toda la ciudad.

Además de la cantidad para la empresa citada, también se aprobará en el próximo pleno la expropiación de solares para jardines en la calle Río Tajo, con una inversión de 1,58 millones de euros.