Barberá presenta un presupuesto que asciende a 683 millones tras subir un 4,8%

2005-11-18Publicat per: Levante
El presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para 2006 ascenderá a 683,47 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,8 por ciento respeto a 2005, mientras que la inversión superará los 77,8 millones de euros, lo que significa un aumento del 7,2 por ciento sobre el actual ejercicio presupuestario.

Así lo dio a conocer hoy la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, quien acompañada por el concejal de Presupuestos, Silvestre Senent, y por el resto de su equipo de Gobierno destacó en rueda de prensa que el presupuesto consolidado del Ayuntamiento alcanzará los 803,42 millones de euros, con lo que crece un cinco por ciento respeto a este año.

Barberá destacó que se trata de un "presupuesto expansivo" que responde "a las prioridades, demandas, inquietudes y retos de Valencia en 2006" y consideró las cuentas como "sensibles y dialogadas", porque, según dijo, recogen las reivindicaciones formuladas por los vecinos.

Así, señaló que la de Bienestar Social será la Concejalía que más crezca, con un aumento del 6,6 por ciento y un presupuesto de más de 19 millones de euros, que se destinarán a ayudas al domicilio y programas de asistencia, así como a organizar el quinto foro de ciudades contra la pobreza, que se celebrará en 2006.

Además, Urbanismo tiene prevista una inversión de 17,5 millones de euros, de los que seis millones se destinarán al Plan del Cabanyal, 1,5 millones a la remodelación de la plaza redonda y el resto a expropiaciones y adquisiciones de suelo y renovación de aceras.