42 asociaciones de vecinos pertenecientes a la Federación han solicitado la inclusión de 204 obras en los barrios en los presupuestos municipales para 2006.

Los vecinos reclaman 204 obras públicas para los barrios

2005-10-27Publicat per: Las Provincias
De estas obras, algunas pertenecen al crédito de embellecimiento de la ciudad que se solicitó con motivo de la Copa América, aunque muchas de ellas se quedaron fuera por falta de fondos.

Otras son temas pendientes consignadas a los presupuestos ordinarios. Los jardines, los solares, la falta de aparcamiento y los servicios e equipamientos son las reivindicaciones predominantes.

Benicalap reivindica la construcción de centros escolares en los 24.000 metros cuadrados de propiedad municipal que hay en el barrio. En Beniferri, se decantan más por los equipamientos deportivos (una piscina y campo de fútbol), mientras que en Creu Coberta piden, una vez más, los servicios y dotaciones reclamadas en el cuartel de Artillería.

En la fachada marítima, Nazaret pide que la línea T2 llegue a Nazaret antes de 2007, la construcción de VPO o la concreción del espacio de transición entre el puerto y el barrio. En Grau Port abogan por la urbanización de parte de la avenida Francia. El Cabanyal solicita mejoras en el barrio sin necesidad de la prolongación de Blasco Ibáñez.

Desde el Palleter insisten en las viviendas protegidas, un club juvenil y otro de jubilados.

El concejal de Hacienda, Silvestre Senent, señaló ayer que la ejecución global en septiembre fue del 76,5%. Nunca antes se había llevado este nivel de gestión”, explicó el concejal.

Senent criticó a la oposición y la acusó de manipular las cifras reales. “No me parece bien la manipulación que se está haciendo de las inversiones”, comentó.