Le recuerdan a Barberá que incumple el plan

Los vecinos del Cabanyal piden medidas a Bernabé por la degradación del barrio

2005-10-14Publicat per: Levante
La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar y la Plataforma Salvem han solicitado una reunión con carácter de urgencia con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valencia para demandarle medidas con el fin de evitar un posible conflicto social en el barrio y exigirle mayor presencia policial así como otras vías para poner soluciones al tráfico de drogas, según ha afirmado uno de los portavoces del colectivo vecinal.

La petición la plantean las dos formaciones vecinales después de la muerte del cabanyalero Vicente Rams, que falleció atropellado en la noche del pasado viernes atropellado accidentalmente por un vehículo al salir del local de la peña valencianista «A la Deriva Ché» para recriminar a unos menores el apedreamiento del local y los daños causados a uno de los socios y amigo suyo.

El portavoz de la asociación de vecinos recordó que hace ya varios meses celebraron una reunión con el subdelegado del Gobierno, Luis F. Martínez, en donde ellos le expusieron los diferentes problemas y él se comprometió a emprender soluciones pero éste es el momento de que ha pasado el tiempo y la inseguridad ha aumentado cada vez más.

Los vecinos del Cabanyal y el Canyamelar recuerdan que el barrio donde nacieron ya no es él que era «porque no podemos pasear con tranquilidad y vivimos atemorizados. Nos sentimos impotentes y exigimos medidas a las distintas administraciones». Otros recordaban que el ayuntamiento sigue negándose a desarrollar el plan del Cabanyal, salvo la prolongación de Blasco Ibáñez, y consiente la degradación.