Salvem exige al ayuntamiento un proyecto nuevo para desarrollar el barrio

2005-09-21Publicat per: Levante
La Plataforma Salvem el Cabanyal ha planteado al Ayuntamiento de Valencia que se redacte un proyecto nuevo con la participación de todos los sectores sociales del barrio en donde, de entrada, no figure la prolongación lineal de la avenida Blasco Ibáñez.

El portavoz del colectivo, Faustino Villora, recordaba ayer la necesidad de convocar el proyecto para una salida a un barrio donde aún persisten puntos negros de venta de droga y calles solitarias y vacías al atardecer, una imagen muy diferente a la de hace unos años. La redacción de ese proyecto pasaría por la convocatoria de todos los colectivos sociales y de entrada no se contemplaría la prolongación lineal de la avenida.

Villora hizo mención al archivo de la denuncia que el ayuntamiento formuló contra ellos e invitó al concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, a pedirle disculpas porque la solución es bien sencilla en el sentido de difamar que algo queda.

Uno de los ejemplos de alta coste es el bulevar de San Pedro para el cual hacen falta 21 millones de euros sólo para expropiaciones de todos los edificios a derribar.

Hasta el momento el único sitio del Cabanyal-Canyamelar donde se está notando algún cambio es en el barrio Llamosí, el más alejado de la zona central y cercano al bulevar de la Avenida de los Naranjos, donde los particulares han levantando viviendas de planta baja y primer piso bien de nueva planta o han rehabilitado las ya existentes. El edificio de Renfe sigue sin derribarse, a falta de desalojar a cuatro inquilinos, y se han derribado las casas de la calle Martí Grajales.