Dos miembros de la plataforma tienen alquilado el local con un contrato que no se renovará

El ayuntamiento confirma la compra de una de las sedes de Salvem el Cabanyal

2005-07-14Publicat per: Levante
Dos componentes de la Plataforma Salvem el Cabanyal tienen alquilado hasta el próximo mes de noviembre el inmueble del número 1 de la calle Columbretes, comprado por la empresa municipal Aumsa a su propietario hace pocas fechas.
El concejal de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, anunció el pasado martes, durante una comparecencia sobre la futura sociedad mixta que gestionará el plan del Cabanyal-Canyamelar, que Aumsa había adquirido una casa al colectivo Salvem y no existía intención alguna del consistorio de renovarles el contrato de arrendamiento.

Un asunto particular

Varios responsables del colectivo del Cabanyal negaron rotundamente el martes que la plataforma tuviera alguna relación con esa casa y ayer afirmaron desconocer que esas dos personas tuvieran vinculación alguna con esa vivienda, una antigua escuela infantil.

Una de las personas firmantes del contrato es E.V. y la otra es la responsable de la organización y celebración de las jornadas culturales de puertas abiertas de rechazo al plan urbanístico para el barrio. Alquilaron la casa en noviembre de 2002 para centro de asociación y la convirtieron en un local de un colectivo de Bellas Artes para un laboratorio de luz incluido dentro de las acciones contra el proyecto.

Villora comentó ayer que «la única relación con la plataforma se centra en que quienes firmamos el contrato pertenecemos al colectivo pero nada más. El colectivo de profesores ha hecho un trabajo en esa casa y algunos son simpatizantes y otros no». El consistorio es conocedor de la adquisición con carga y ha notificado a los inquilinos que no les renovará el alquiler pero les cobrará los meses pendientes.