Aumsa comenzará a expropiar casas en la calle San Pedro

Aumsa comenzará a expropiar casas en la calle San Pedro

2005-07-13Publicat per: Levante
Las primeras decisiones de la sociedad mixta del Cabanyal comenzarán a adoptarse en septiembre aunque para antes de finales de meses quedará constituida formalmente con 11 empresas del sector de la construcción, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, según afirmó ayer el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, después de la reunión celebrada con representantes de todas las firmas privadas.

Lo que también queda por decidir en estos momentos es quien será el gerente de la sociedad y cuya designación puede quedar aparcada hasta dentro de dos meses.

Grau calificó de positiva la reunión, que tuvo lugar en la sede de Aumsa, entre los dirigentes de las empresas asistentes y dijo que «se ha quedado en entregar los próximos días la documentación y en fijar una fecha para el día de la constitución formal ante notario de la sociedad. Ha sido una reunión para hablar de la composición y la participación».

Lo que ya tiene listo Aumsa es el expediente de expropiación de todas las casas cuya demolición se preve para ejecutar el bulevar de San Pedro, o sea aquellos sitas entre las calles San Pedro y los Ángeles, y también está preparado el del Clot, donde se levantará un IES, y el del edificio del antiguo Cine Merp, en la calle José Benlliure, pero sin incluir la zona de viviendas habitadas.