El Plan del Cabanyal, parado

Grau no negociará

2005-06-01Publicat per: Levante
El juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos ha declarado la suspensión cautelar del derribo de seis edificios ubicados en la zona declarada Bien de Interés Cultural del Cabanyal y afectados por la prolongación de Blasco Ibáñez.
A todos ellos dio luz verde la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento pese a que “el servicio de Patrimonio estaba en contra al tratarse de inmuebles protegidos”, aseguró ayer el abogado de Salvem el Cabanyal, José Luis Ramos. “Actuó de mala fe”, sentenció. Esta resolución deja fuera de la suspensión a tres edificios, cuya licencia de derribo fue otorgada con posterioridad a la solicitud de la plataforma, explicó su portavoz, Faustino Villora.

La sentencia no es firme

Ramos insistió en que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, que avalaba el Plan del Cabanyal, “no es firme”, ya que la admisión por parte del Tribunal Supremo del recurso de queja del colectivo, supone la apertura de un recurso de casación contra el fallo. Para acatarla el Ayuntamiento debe pedir la “ejecución provisional de la sentencia”, pero ayer el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, afirmó que esperará a que el TS resuelva mientras siguen los trabajos fuera del BIC. Sin embargo, se negó a buscar una solución con Villora, que ayer le tendió la mano, porque afirma que “desde el chantaje, la presión y la no sentencia” no está dispuesto a negociar.